Simapag Noticias | Distintivo H2O
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Distintivo H2O

Distintivo H2O
CULTURA DEL AGUA / Noviembre 03, 2020

DISTINTIVO H2O
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato ha desarrollado el programa Distintivo H2O con el fin de implementar nuevas herramientas y estrategias del uso adecuado del agua, identificando los establecimientos con mayor impacto en su consumo de este vital líquido.
Se contactará a los establecimientos antes mencionados, para iniciar un plan de trabajo en el cual se pondrán a su disposición diferentes acciones para mejorar el uso eficiente del agua en cada establecimiento.
De acuerdo a las necesidades de cada lugar les sugeriremos estrategias que pueden implementar para ahorrar y reusar el agua, además de la revisión de tubería hidráulica por parte del personal técnico del SIMAPAG.
El SIMAPAG brinda el apoyo y acompañamiento para lograr los resultados esperados.

¿Por qué surge?
Surge por la necesidad de concientizar a dos de los sectores con más impacto en el uso del agua: el académico y el sector turístico. Para lograr reducir el consumo del vital líquido.

¿Cuál es el objetivo del programa?
Fortalecer la conciencia sobre la importancia de la preservación y buen uso del agua, generando la participación socialmente responsable del sector empresarial y académico.

¿Cuáles son los temas y actividades que abarca el programa?
Plática de concientización a personal del hotel o escuela seleccionada.
Revisión técnica por parte de SIMAPAG
Seguimiento en cada establecimiento
Segunda Revisión para revisión de resultados
Entrega de Distintivo

Para mayor información sobre estos y otros programas de Educación y Cultura del Agua favor de contactarse a los correos ana.solorzano@simapag.gob.mx y l.velazquez@simapag.gob.mx. o al teléfono 473 73 2 0111 ext 167.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…