Simapag Noticias | INFORME ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

INFORME ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INFORME ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CULTURA DEL AGUA / Octubre 01, 2019

JULIO- SEPTIEMBRE 2019

Las solicitudes de pláticas de Cultura del Agua que se atendieron fueron:

1. 4 estudiantes de la BCENOG decidieron acudir al ECA para conocer las actividades realizadas para ver la posibilidad de integrarlas como parte de su proyecto y formación de niños.
2. SCOUTS grupo # 20 asistieron a nuestro espacio de cultura del agua donde participaron 20 niños.
3. Comisión Federal de Electricidad para realizar una plática con parte de su personal administrativo donde se atendieron a 36 personas
4. Fiesta de la Cueva con la actividad de Pozo en pozo con tema de cultura del agua, donde se atendieron a más de 300 personas
5. Capacitación para sensibilizar a personal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sobre la contaminación, cuencas hidrológicas y el equilibrio en los ecosistemas. Se atendieron a 15 personas
6. Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato en donde se participó con dos talleres en el 5° Foro de Procesos de Formación del Docente. Se atendieron a 32 alumnos.
7. Recorrido en el Espacio de cultura del Agua con alumnos de la Licenciatura de Turismo de la Universidad de Guanajuato. Donde participaron 12 alumnos
8. Se realizó una adaptación al recorrido en el Espacio de Cultura del Agua, para personas con discapacidad leve de la Casa Primavera para señoritas. Se atendieron a 12 personas.


Se realizó el primer curso de verano de SIMAPAG 2019 en el cual se estuvieron tratando temas relacionados sobre el cuidado y ahorro del agua y medio ambiente, dicho curso se llevó acabo por 2 semanas un total de 6 días y se atendieron un promedio de 38 niños de entre 5 a 12 años de edad.

Se participó en la 25° EXPOAGUA como parte de las actividades de la kermes del agua donde se realizó un taller de huella hídrica en los alimentos, se atendieron a 150 niños.

Se realizó el programa AGUA con alumnos de la División Económico Administrativo de la Universidad de Guanajuato donde acudieron 45 estudiantes.

En total de todas estas acciones realizadas por el departamento de Educación y cultura del Agua se atendieron a 664 personas en el periodo de julio – septiembre de 2019.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…