Simapag Noticias | VISITAN PLANTAS PARA CONOCER PROCESOS
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

VISITAN PLANTAS PARA CONOCER PROCESOS

VISITAN PLANTAS PARA CONOCER PROCESOSVISITAN PLANTAS PARA CONOCER PROCESOSVISITAN PLANTAS PARA CONOCER PROCESOSVISITAN PLANTAS PARA CONOCER PROCESOS
SIMAPAG / Febrero 27, 2015

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) participó en las visitas guiadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Guanajuato Centro (PTAR) y la Planta Potabilizadora “Los filtros”, como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Desarrollo Institucional y Seguridad e Higiene, en el marco del vigésimo tercer aniversario del organismo operador del agua.

Alrededor de 35 personas de las áreas operativas y administrativas de las diferentes direcciones del SIMAPAG, participaron en el recorrido que tenía como objetivo sensibilizar e informar al personal sobre las funciones que realiza el Organismo en favor de los guanajuatenses y así, promover entre los trabajadores el sentido de pertenencia e identidad institucional.

El primer punto a recorrer fue la PTAR centro en donde la encargada de la planta, M.C. Patricia Delgado Corona, así como el supervisor general de laboratorios, Q.F.B Román Antonio Martínez Álvarez y el supervisor general de mantenimiento electromecánico, Gilberto Ortega Pérez brindaron la información detallada del proceso que se desarrolla en la planta, así como el proceso y los tiempos que tarda el tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

En la visita el personal conoció a detalle del trabajo diario que realizan los trabajadores de PTAR centro para dar cabal cumplimiento a la NOM- 001-SEMARNAT 1996, sobe el tratamiento de aguas residuales del Río Guanajuato; así como de la NOM 003- SEMARNAT – 1997, para el agua tratada que sea reutilizada en servicios al público.

Cabe mencionar que gracias a dichos procesos se ha saneado el río Guanajuato; y las tareas que desarrolla el H. Ayuntamiento de Guanajuato se realizan con agua tratada, tales como: riego de parques y jardines además del lavado de calles y plazuelas, principalmente.

El siguiente punto que se visitó fue la Planta Potabilizadora “Los Filtros” donde los supervisores generales, Ing. Juan Pablo Tovar Abúndiz y del Técnico Mario Hugo Ramírez Bueno realizaron una visita guiada por las instalaciones.

En el proceso, se visitaron áreas como el almacén de los agentes químicos que se utilizan para potabilizar el agua que extrae de las presas de Soledad y Esperanza que abastece del vital líquido a los guanajuatenses que viven en la zona de la Cañada.

El personal visitó laboratorios donde se cuida la calidad del agua que se da a los capitalinos. Se recorrieron los tanques donde se realiza el proceso de potabilización y la infraestructura física necesaria para la distribución del agua.

Como parte del recorrido se mostró a los trabajadores la “minihydro”, la más reciente tecnología que se adquirió en beneficio de Organismo para reducir el consumo de energía eléctrica ya que el costo por la utilización de este recurso, representa uno de los costos más elevados que paga el Sistema.

La Minihydro brindará la energía eléctrica necesaria para solventar las necesidades de la planta potabilizadora, por el momento.

A través de la información, se busca que el personal del SIMAPAG conozca los procesos operativos que se llevan a cabo en otras áreas y cómo influyen en el cumplimiento de la Visión y Misión del organismo.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…