Simapag Noticias | Generaremos energía eléctrica de una forma totalmente limpia
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Generaremos energía eléctrica de una forma totalmente limpia

Generaremos energía eléctrica de una forma totalmente limpiaGeneraremos energía eléctrica de una forma totalmente limpiaGeneraremos energía eléctrica de una forma totalmente limpia
SIMAPAG / Febrero 27, 2015

Dentro del marco del 23 Aniversario del SIMAPAG se llevó a cabo la puesta en marcha del equipo Minihidro, mismo que generará energía eléctrica de una forma totalmente limpia.

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2015. El 25 de Febrero de 1992 en sesión extraordinaria de cabildo se creó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato como un organismo descentralizado de la administración municipal. Se asumió la responsabilidad, en su ámbito de competencia, de la administración y prestación del servicio público de agua potable y alcantarillado.

La misión del organismo operador es asegurar el suministro de agua potable y saneamiento de aguas residuales en el municipio de Guanajuato, en la cual se traba día a día realizando proyectos y mejoras en la infraestructura para cumplir con este objetivo.

El SIMAPAG, reafirmando su compromiso con la población para satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento, en armonía con el medio ambiente y el medio sustentable, ha invertido tres millones de pesos en el equipo Minihydro, fabricado por la empresa Toshiba, el cual es capaz de generar energía eléctrica mediante el flujo del agua cruda que proviene de las presas de la Soledad y la Esperanza.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Investigaciones Eléctricas denominado “Curvas de la demanda de energía eléctrica en el sector doméstico de dos regiones de México” el consumo promedio de un usuario es de 0.375 kilo watts hora por día, el Minihydro genera 468 kilowatts hora por día, que es equivalente a proveer de Energía eléctrica a poco más de 1,200 casas durante un día.

La comisión Federal de Electricidad instaló un medidor bidireccional, que contabilizará la energía generada por el Minihydro, se calcula que esto representará un ahorro económico para el organismo por concepto de pago de consumo de energía eléctrica por mas de $800,000.00 al año.

“Estamos orgullosos de ser el primer organismo operador en Latinoamérica en adquirir un equipo generador de energía eléctrica 100% limpia”, dijo Sealtiel ávalos Santoyo, Presidente Municipal de Guanajuato.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez, Presidente Municipal de Guanajuato, felicitó al SIMAPAG por ser un organismo que demuestra día a día ir a la vanguardia con proyectos como este, pensando en un desarrollo sustentable y cuidando el medio ambiente.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…