Simapag Noticias | SIMAPAG participa en intercambio Colombiano
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

SIMAPAG participa en intercambio Colombiano

SIMAPAG participa en intercambio Colombiano
Julio 09, 2022

El intercambio de experiencias hídricas en Colombia, permitirá mejorar los sistemas de potabilización y saneamiento de aguas, así como el servicio de atención al usuario, que presta el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), gracias a los conocimientos y experiencias adquiridas.

A lo largo de la semana, los participantes se adentraron en el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas que dotan, operan y distribuyen la red de agua y drenaje de las ciudades de Cartagena y Medellín.

El Presidente del consejo del SIMAPAG Héctor Morales Ramírez, quien formo parte del intercambio junto con el consejero Juan Sebastián Ávila Victoria, detalló que existen similitudes, pero una técnica que genero interés fue su proceso de potabilización, el cual es por medio de cloro que se producen con sal.

“Nosotros nos llevamos varias ideas para poder seguir trabajando en pro del crecimiento del SIMAPAG, y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, como son las buenas prácticas que tienen de atención al usuario, el seguimiento y los indicadores de rendimiento que ellos manejan en cada una de las etapas del ciclo de los organismos operadores y algunas tecnologías de información que utilizan para gestionar indicadores técnicos administrativos y comerciales”, afirmó Morales Ramírez.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña se sumó a las mesas de trabajo promovidas por la Comisión estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), con la finalidad de buscar alternativas para ampliar y mejor el servicio de agua para los guanajuatenses.

La experiencia se enriqueció con la retroalimentación, y el debate de los otros ocho organismos operadores de agua de los municipios vecinos de Celaya, Cortázar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y San José Iturbide que también fueron invitados a vivir la experiencia.

Ante el compromiso común que se tiene por garantizar el abasto de agua, ante las dificultades climáticas se viven en todo el mundo y que obligan a buscar alternativas y replicar algunos casos de éxito del país sudamericano.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…