Simapag Noticias | Programas Actuales de Cultura del Agua
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Programas Actuales de Cultura del Agua

Programas Actuales de Cultura del AguaProgramas Actuales de Cultura del AguaProgramas Actuales de Cultura del Agua
CULTURA DEL AGUA / Abril 29, 2022

• Educación Ambiental

Programa Gotas de Esperanza

Es un programa de educación ambiental para niños, jóvenes y público en general, que se lleva a cabo a distancia, por medio de plataformas digitales para mantener el enlace con el público durante el periodo que dure la pandemia.

Programa Distintivo Edificio y Hotel H2O

El departamento de Educación y Cultura del Agua y la Dirección Comercial del SIMAPAG trabajan en conjunto con los establecimientos con mayor consumo de agua, con el fin de sugerir, medir y dar seguimiento a las estrategias que los establecimientos pueden implementar para ahorrar y reusar el agua, además de la revisión de tubería hidráulica por parte del personal técnico del SIMAPAG.
Curso de Verano

SIMAPAG invita a las niñas y niños a participar en el curso de verano anual, bajo una modalidad virtual o presencial, con la finalidad de continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias y no dejar de llevar el mensaje sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

Caravana por el Agua

Este programa se enfoca a visitar las comunidades rurales del municipio para generar acciones dirigidas al cuidado del agua y las principales problemáticas medioambientales a las cuales nos enfrentamos en la actualidad, a través de pláticas y talleres dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
Programa AGUA (Acción Grupal Unidos por el Agua)
Este programa se lleva a cabo en alianza con la Universidad de Guanajuato y se trata de impartir pláticas a los alumnos de dicha casa de estudios, los temas se centran en el cuidado del agua y el medio ambiente. En este año se seguirán impartiendo las charlas en modalidad virtual o presencial según sea el caso.



• Aprovechamiento Sustentable

Raíces de Agua
Este programa consiste en desarrollar y utilizar los recursos del vivero “Raíces de Agua” localizado dentro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Ing. Estanislao Zárate Lujano”, el cual se riega con agua tratada de la misma, para así llevar a cabo reforestación enfocadas a las zonas erosionadas que se encuentran cercanas a las presas del municipio.

Actividades Sustentables dentro del Espacio de Cultura del Agua (ECA)

El ECA es un espacio sustentable que cuenta con un techo verde, energía solar y captación de agua de lluvias, por lo cual, dentro de las actividades del área se continua fomentando el cuidado de este espacio y la creación de un huerto urbano.


Nuevos programas:

Proyecto Distintivo Escuela H2O

Se propone trabajar en un programa enfocado a la atención personalizada de una escuela de educación primaria, o secundaria, o preparatoria, con el fin de generar un proyecto comunitario, involucrando a padres de familia, maestros y sociedad cercana, en torno al cuidado del agua y del medio ambiente

Proyecto de Restauración en la Microcuenca del Proyecto “Presa de la Tranquilidad”

Se implementará una estrategia para reestablecer la vegetación de arbustos y árboles en riberas degradadas cercanas a los arroyos de la zona de escurrimiento para el proyecto de la Presa de la Tranquilidad, así como reestablecer el flujo de agua que corre hacia los arroyos, y por ende las condiciones originales del matorral y pastizal. Lo anterior va a propiciar una mitigación de los posibles daños generados en el ecosistema.

Comités Vecinales

En conjunto con la oficina de Servicios Municipales de Guanajuato, se planea implementar pláticas y talleres para los Comités Vecinales del Municipio, relacionadas con el manejo de residuos sólidos y manejo de grasas, además de hacerlos partícipes en las campañas de reforestación.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…