Simapag Noticias | Premia SIMAPAG el talento de los ganadores del 22 concurso de Dibujo infantil.
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Premia SIMAPAG el talento de los ganadores del 22 concurso de Dibujo infantil.

Premia SIMAPAG el talento de los ganadores del 22 concurso de Dibujo infantil.Premia SIMAPAG el talento de los ganadores del 22 concurso de Dibujo infantil.Premia SIMAPAG el talento de los ganadores del 22 concurso de Dibujo infantil.
Enero 24, 2022


El incentivar el cuidado del agua en la niñez guanajuatense, es uno de los objetivos del Tradicional Concurso de Dibujo Infantil, que impulsa el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), desde hace 22 años.

En su vigésima segunda edición bajo la temática “Aqualebrijes”, se convocó a estudiantes de educación básica, a crear figuras marinas fantásticas que velaran por los recursos naturales y el ecosistema, logrando la participación de 798 niños.

Para reconocer el talento de los mejores participantes, el SIMAPAG premió de la mano del presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, a seis ganadores y seis finalistas, mismos que forman parte del calendario que el SIMAPAG entrega a sus usuarios.

“Gracias por participar, gracias por inculcarle a sus hijos, que sean mejores ciudadanos. Es lo que le hace falta a esta ciudad, gente comprometida, que quiera entregar sus mejores ideas, su talento y su vida para construir una mejor sociedad”, destacó Alejandro Navarro.

Por lo que invitó a la población a cuidar el agua, al recordar la crisis que se vivió en el año 2021, y las acciones emergentes que tomaron los integrantes del Consejo Directivo para afrontar la escasa lluvia que dejó secas las presas.

Los seis ganadores fueron Monserrat Guadalupe Yebra alumna de la escuela Ponciano Aguilar, Sarah Sophia Sánchez Salgado alumna del Instituto Didaxis, Leonel Ahedo Téllez alumno de la escuela primaria Moisés Sáenz, Carlos Antonio Ahedo Téllez, alumno de la escuela primaria Moisés Sáenz, Maytee Aguilar García, de la escuela 16 de septiembre, y Regina Guadalupe Rivas Luna, alumna de la escuela Luis González Obregón

En la categoría de finalistas se reconoció a Josué Iván Sandoval Mena, alumno de la escuela Benito Juárez, Wendy Vanessa Ramírez Ramírez, de la comunidad Los Nicolases, Alejandro Isaí Ortega Caldera de la escuela primaria Luis González Obregón, Fabrizio Edahí Mendoza Martínez, alumno de la escuela Aquiles Serdán, Isaac Alejandro Milán Meza, de la comunidad de Santa Teresa y Mila Díaz Valdepeña alumna del Colegio Lolek.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…