Simapag Noticias | Certifica SIMAPAG a 14 hoteles por reducir su consumo de agua.
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Certifica SIMAPAG a 14 hoteles por reducir su consumo de agua.

Certifica SIMAPAG a 14 hoteles por reducir su consumo de agua.Certifica SIMAPAG a 14 hoteles por reducir su consumo de agua.Certifica SIMAPAG a 14 hoteles por reducir su consumo de agua.Certifica SIMAPAG a 14 hoteles por reducir su consumo de agua.
Enero 01, 2022

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), trabaja de la mano de la Asociación de Hoteles de la capital, para promover el uso razonado del agua en sus instalaciones.

Con la participación de 14 hoteles, el área de Cultura y Educación de Agua de Guanajuato realizó revisiones y charlas educativas, impartiendo capacitaciones a 55 trabajadores de los establecimientos antes mencionados, como parte del programa “Hotel H2O”. El cual busca concientizar al sector empresarial de la ciudad sobre el consumo de agua.

Por lo que SIMAPAG, ofrece una supervisión gratuita de sus instalaciones, para identificar fallas y fugas en su red de tuberías, así como estrategias para hacer buen uso del vital líquido.

Estas acciones garantizan una reducción en el consumo de agua y por ende una baja en el pago de su recibo mensual, parámetro que es medido mensualmente, para otorgar la certificación.

“Que ellos tengan ese conocimiento y esa concientización, es nuestro objetivo. Ya que el reducir su consumo es uno de los beneficios que nosotros les ofrecemos que van a obtener si siguen con todo”, informó Ana Solórzano Ruiz jefa del departamento de
Educación y Cultura del Agua.

El próximo año, la intención es aumentar la participación de los restaurantes y algunos otros establecimientos, que tiene un consumo de agua significativo, por lo que se tienen programadas pláticas con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Padilla Villalpando.

A futuro se espera alianzas con empresas privadas para la aplicación de ecotecnias, que favorezcan el cuidado del medio ambiente, al interior de sus locales comerciales.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…