Simapag Noticias | Detecta SIMAPAG fugas no visibles con nueva tecnología y atiende más de 7 mil reportes al año
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Detecta SIMAPAG fugas no visibles con nueva tecnología y atiende más de 7 mil reportes al año

Detecta SIMAPAG fugas no visibles con nueva tecnología y atiende más de 7 mil reportes al año Detecta SIMAPAG fugas no visibles con nueva tecnología y atiende más de 7 mil reportes al año Detecta SIMAPAG fugas no visibles con nueva tecnología y atiende más de 7 mil reportes al año
Diciembre 25, 2021

La Cuadrilla de mantenimiento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), atendió 4 mil 789 quinientas fugas de agua potable y alcantarillado que se presentaron en diversos puntos de la ciudad a lo largo del 2021.

También se rehabilitaron 145 puntos de la red de distribución, que requerían de una mejora para optimizar el funcionamiento del sistema, así como 2 mil 337 puntos de la red de alcantarillado de la ciudad.

La adquisición de equipo y una camioneta para la detección de fugas no visibles, por medio de una técnica de ultrasonido, que registra variaciones en el ruido que genera la presión del agua por medio de un geófono.

Permitió la detección de 14 fugas no visibles en el Fraccionamiento de Villas de Guanajuato, lo que aumentó en un seis por ciento, la eficiencia física del sector Las Teresas. Lo que permitió recuperar siete litros por segundo, que al mes representa un ahorro de 360 mil pesos, para el organismo.

La participación de los ciudadanos es clave en la detección de fugas y percances en la infraestructura hidráulica, y permite mantener su óptimo funcionamiento, con la eficaz respuesta del personal de SIMAPAG, lo que contribuye al buen aprovechamiento del agua.

Por medio de las solicitudes que la ciudadanía hace a la línea de reportes 073, el Whats App 4731005717 y las redes sociales con las que cuenta el SIMAPAG, para atender tanto en la mancha urbana como la zona rural de la ciudad.

Con lo que la paramunicipal se suma al compromiso que tiene el gobierno del Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, por dar una pronta respuesta a las problemáticas de la población.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…