Simapag Noticias | Inauguración del Espacio de Cultura del Agua Hábitat H2O
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Inauguración del Espacio de Cultura del Agua Hábitat H2O

Inauguración del Espacio de Cultura del Agua Hábitat H2OInauguración del Espacio de Cultura del Agua Hábitat H2O
SIMAPAG / Mayo 30, 2019

Este jueves 30 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones para el nuevo Espacio de Cultura del Agua Hábitat H2O, iniciativa que habrá de contribuir en la enseñanza de una nueva cultura para erradicar los malos hábitos que ponen en peligro nuestro planeta. Se dio inicio al evento agradeciendo la participación y asistencia de los niños y niñas de la Escuela Primaria Juan B. Diosdado, autoridades escolares, miembros del Consejo Directivo del SIMAPAG y medios de comunicación.
El presídium estuvo conformado por el Presidente municipal el Lic. Alejandro Navarro Saldaña, el Lic. Juan Sebastián Ávila Victoria, Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, la Lic. Madai Margarita encargada del programa de cultura del agua de CONAGUA, el Lic Juan Gabriel Segovia Estrada, director general de gestión social de la CEAG, el Arq. Mario Ortega Rodríguez, Director General del organismo y la Dra. Josefina Ortiz Medel de la unidad de responsabilidad social de la Universidad de Guanajuato.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Arq. Mario Ortega Rodríguez quien mencionó la importancia de crear conciencia sobre sucesos alarmantes sobre el estado en que hoy se encuentra nuestro planeta y la gran responsabilidad que tenemos todos para cambiar nuestros hábitos de consumo.
El Lic. Juan Sebastián Ávila Victoria, comenzó su mensaje recordando los inicios de este Gran Proyecto, que en su primera etapa, en la ex estación del ferrocarril se atendieron más de 6 mil niños y con el objetivo de continuar aplicando programas encaminados a la concientización sobre nuestros recursos naturales es que el día de hoy se inaugura Hábitat H2O
Mencionó que Hábitat H20 cuenta con un área de 566m2, con 13 exposiciones, una sala de proyección, un aula de computación, baños, bodega, oficinas y un patio central producto de una inversión de 4 millones de pesos.
Dirigió unas palabras de agradecimiento a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal, ya que parte del equipamiento fue logrado con su valioso apoyo. Así como a todos los miembros del consejo, al colegio de arquitectos, al patronato de EXPLORA y al Presidente Municipal, por su invaluable apoyo en este y más proyectos enfocados al bienestar de la Capital.
El mensaje de cierre estuvo a cargo del Presidente municipal el Lic. Alejandro Navarro Saldaña, quien reconoció la labor del Consejo, Dirección y del equipo de Cultura del Agua de SIMAPAG por el trabajo que se realiza con el objetivo de fomentar el cuidado del agua. Además agradeció la paciencia y colaboración de los vecinos ya que espacios como estos fortalecen las relaciones del gobierno con la sociedad.
Para finalizar se procedió al corte del listón y realizar el recorrido por las 13 salas de exposiciones, acompañados por los invitados especiales. Con este tipo de eventos, el SIMAPAG refrenda su compromiso con la ciudadanía, de fomentar una nueva Cultura del agua y medio ambiente.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…